logotipo cabecera
Precaución con el amoniaco y la lejía
23 de Enero de 2016

Las empresas de productos de limpieza en Asturias saben que existen un sin fin de productos en este momento en el mercado para hacer desaparecer manchas de todo tipo: Bolígrafo, sangre, aceite, barro, etc. Sin embargo, hay veces que hay que enfrentarse a una suciedad mucho mayor, para lo que suele usarse productos más fuertes como amoniaco o lejía que son grandes desinfectantes y blanqueantes.

Debes saber que tanto el amoniaco como la lejía están muy presentes en todas las empresas de productos de limpieza en Asturias y que, por separado, son de gran eficacia. Pero es muy importante que tengas en cuenta que son dos productos que no deben mezclarse jamás, por mucho que una mancha se te resista, ya que pueden provocar graves problemas de salud. La lejía es el producto ideal para desinfectar cualquier superficie y con gran poder blanqueante. Por su parte, el amoniaco es lo que debes usar si necesitas quitar grasa.

El problema grave surge cuando ambos productos se mezclan, porque se produce una reacción química que es muy nociva para la salud. Se crea un gas muy tóxico, denominado cloramina, que, si se inhala, daña gravemente la garganta, las mucosas, etc., y cuando se descompone se convierte en ácido clorhídrico. Cuando una persona respira durante poco tiempo este tipo de ácido sufre mareos, irritación en los ojos, fuerte dolor de cabeza, etc. Sin embargo, si se está expuesto durante bastante tiempo puede llegar a causar la muerte.

Si buscas una empresa que te pueda proporcionar los mejores productos de limpieza, no lo dudes y confía en Lejías Campa.

Precaución con el amoniaco y la lejía

Artículos relacionados

Share by: