Siempre se han utilizado productos de limpieza en Oviedo; no obstante, las formas de limpiar una casa nunca han sido las mismas. Si piensas que empleas mucho tiempo en limpiar, te consolará leer esta publicación y te alegrarás de vivir en esta época, ya que antes la limpieza no era tan sencilla como ahora.
Siempre pensamos que nos gustaría vivir en otra época, anhelamos esta idea como una cuestión romántica o nostálgica. Eso sí, ¿sabías que los productos de limpieza en Oviedo que ahora conoces no eran accesibles para la mayoría de la población? Por ello, se empleaban largas horas para limpiar la casa.
Hace cincuenta años, la limpieza de una vivienda era un trabajo en sí. Ello era debido a los siguientes motivos:
1. Falta de tecnología en la limpieza. Anteriormente no había ni rastro de tecnología como robots o aspiradoras. Todas las tareas se realizaban a mano, arrodillados en el suelo o sin guantes.
2. Tipos de vivienda. Las viviendas del pasado eran muy amplias y espaciosas y este detalle era positivo, no obstante, implicaba limpiar más metros cuadrados. Además, las empresas que se dedicaban a esta función no existían, por lo tanto, no quedaba otra opción que hacerlo uno mismo.
3. Falta de igualdad. En el pasado no existía el grado de igualdad entre sexos que hay ahora. Por ello, la mujer tenía que hacer todas las funciones relativas a la limpieza del hogar; en consecuencia, empleaba muchas horas. En la actualidad, la familia rema junta y se ayudan unos a otros.
4. Productos. Los productos para limpiar se elaboraban por las propias personas que vivían en la casa. No es como sucede en estos momentos, que con ir al supermercado y comprarlos es suficiente.
Desde Lejías Campa te aconsejamos sobre cuáles son los productos más eficientes y que menos tiempo te supondrán para limpiar tu hogar.
Mándanos un mail
Horario
De 9 a 18 h.