logotipo cabecera
Las precauciones cuando usamos amoníaco
1 de Agosto de 2017

Los productos de limpieza industrial en Asturias como el amoníaco requieren de un uso profesional y responsable ya que se trata de productos que pueden ser tóxicos. Aunque nuestros limpiadores amoniacales vienen con detergente y ya están diluidos, sigue siendo importante seguir una serie de precauciones para evitar problemas en el proceso de limpieza.

Este tipo de productos de limpieza industrial en Asturias que pueden provocar vapores perjudiciales si estamos en un lugar cerrado, requieren que abramos las ventanas y establezcamos una buena ventilación. De esta forma evitaremos respirar sus vapores, creando una corriente de aire.

Por otra parte, tanto para el uso de amoníaco como el de otros limpiadores, es importante utilizar siempre guantes y evitar el contacto directo con nuestra piel. En el caso del amoníaco puede producir reacción o incluso quemaduras, especialmente si entra en contacto con alguna mucosa, lo que es extremadamente peligroso.

Igualmente hay que recordar que nunca, bajo ningún concepto, debemos mezclar amoníaco y lejía ya que producirá una reacción y se convertirá en algo muy peligroso.

Siguiendo esta serie de recomendaciones podemos usar el amoníaco sin problemas, siguiendo las indicaciones de la botella. Hay que señalar que se trata de un limpiador muy eficiente para las manchas más difíciles como la sangre, el zumo, la grasa o el chocolate en una gran variedad de superficies.

En Lejías Campa tenemos limpiador detergente con amoníaco entre otros productos de limpieza para uso industrial y cotidiano. Recuerda también consultar nuestros productos ecológicos, mucho más responsables con el medio ambiente. 

Las precauciones cuando usamos amoníaco

Artículos relacionados

Share by: