logotipo cabecera
Diferencias entre el papel del amoniaco y el de la lejía en la limpieza
11 de Julio de 2016

Comercializamos productos de limpieza en Asturias de la mejor calidad y a precios inmejorables.

¿Sabías que la lejía y el amoniaco no tienen el mismo uso en limpieza? A veces suelen confundirlos, pero son realmente diferentes. Aparte de estar prohibido mezclarlos, como te hemos explicado en anteriores posts, ya que provocan una reacción en forma de gas tóxico que resulta muy perjudicial, sus aplicaciones son muy diferentes. El amoniaco o hidróxido de amonio es incoloro y desprende un fuerte y penetrante olor. Hay que manipularlo con cuidado, ya que en grandes cantidades puede resultar irritante y hasta tóxico. 

El nombre químico de la lejía es hipoclorito sódico, también es incoloro y tiene un fuerte olor característico. Los dos son potentes limpiadores, pero con dos funciones bien diferenciadas. El amoniaco es un potente desengrasante, mientras que la lejía es desinfectante y bactericida. Además esta última actúa como blanqueante y oxidante, por lo que puede decolorar tejidos y materiales, sin embargo el amoniaco lo puedes utilizar con tranquilidad en la limpieza porque no decolora los tejidos.

Así, si lo que necesitas es desinfectar una superficie utiliza Lejías Campa, pero para limpiar restos de grasa, lo mejor es el amoníaco. Con este último tus suelos, cristales, cocinas y espejos quedarán impolutos. Además, con este producto disuelto en agua podrás limpiar alfombras, sofás, o manchas complicadas.

No confíes tus productos de limpieza en Asturias a cualquier compañía. De la calidad de los mismos dependerá también el resultado de tu limpieza. Si tienes cualquier duda, consúltanos sin compromiso.

Diferencias entre el papel del amoniaco y el de la lejía en la limpieza

Artículos relacionados

Share by: